Mi Historía

Como muchos quienes han crecido con poca oportunidad, yo he vivido el sistema de justicia criminal desde adentro. Con la ayuda de mi comunidad y de todos quienes me han abrazados, estoy afortunado a tener la oportunidad de buscar una nueva dirección para mi vida. Soy humilde para ser un candidato por la posición ejecutiva más alta de Minneapolis.

Crecí con tres hermanos en una familia trabajadora en un hogar en Brooklyn Park. Mi padre, del sindicato los Teamsters, pasó sus días manejando una máquina elevadora en una bodega. Mi mamá trabajó medio tiempo para una compañía que hizo envolturas de papel higiénico para los soldados Americanos en Vietnam. Para obtener más ingresos mi papá quitó la nieve de las calles y todos nosotros, los niños teníamos rutas de entregar a los periódicos a las casas. Dependíamos de cada pago. Cuando era joven, tomó algunas malas decisiones. Empecé a tomar y usar drogas y eventualmente necesitaba dinero para seguir con mi hábito de usar cocaína. En 1976, Fui arrestado y condenado por robo--un incidente que me dió oportunidad de cambiar mi vida. Después de servir siete meses en la cárcel, me dejaron salir para entrar a un programa de tratar mi problema con los drogas en Hennepin County Medical Center. He estado sobrio por 40 años. Yo quería votar de nuevo, entonces aplique y recibí un perdón completo del estado de Minnesota en 1982.

Soy privilegiado. Yo vivo como si no fuera cometido ningún crimen. Es un sistema injusto. Muchos de mis compañeros no recibirán la misma oportunidad que me dieron a mi---por ser un hombre blanco y heterosexual.

Con mi segunda oportunidad, regresé a estudiar. Me gradué de la Universidad de Minnesota- Twin Cities en 1993 con mi titúlo en arquitectura. Todavía estoy pagando mis préstamos de estudiante. Como el presidente Nacional del Instituto de Estudiantes de Arquitectura, trabajé por los 35,000 estudiantes de arquitectura en los EEUU y en Canadá y aprendí el poder de organizar de base.

Después pasé a vivir en el Northside y me involucré en mi comunidad como miembro de la junta directiva en mi vecindario. Trabajé en prevenir el juicio hipotecario, en reformar el sistema de justicia criminal y en establecer equidad en el acceso al transporte público. Como parte de la Coalición de Reinvertir en la Comunidad del Northside, ayudé a mis vecinos conectar con asistencia si no podían pagar sus pagos mensuales. Me involucré en las políticas electorales, siendo voluntario para el Senador Paul Wellstone y con el Representante Keith Ellison. También Fui premiado con una beca de Bush (Bush Fellowship), y con esa beca estudié como nuestra manera de construir a las ciudades afecta a la gente.

Todo esto me guio mi camino en lanzar y ser elegido al Legislatura estatal en 2012, representando el Distrito 59B, que incluye al Northside, Bryn Mawr, North Loop, Elliot Park, y el Downtown.

Gracias por la oportunidad de ganar su confianza y su voto.